Presentación

La Asociación TRISKELL es una iniciativa que surge, a mediados de 2009, de las inquietudes de un grupo de profesionales con formación y experiencia en la intervención social con el colectivo de infancia y juventud ante las diferentes problemáticas que les rodean en la sociedad actual: absentismo escolar, bajos niveles de formación, dificultad de acceso al mercado laboral, pérdida de valores, falta de alternativas saludables de ocio y tiempo libre, carencia de una red de apoyo sociofamiliar, así como aquellos que se encuentran en especiales circunstancias de riesgo y exclusión social y que requieren de una especial protección a través del acogimiento residencial, tales como, menores en situación de desamparo, menores extranjeros no acompañados (MENAS), menores con problemáticas específicas (discapacidad, trastornos…), etc.

registro 1

registro 2

Esta entidad, TRISKELL, es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico, cuya finalidad es la de promover y realizar acciones encaminadas a la promoción y protección de los derechos de los menores y jóvenes a través de tres ejes fundamentales de acción o fines que se determinan y detallan a continuación:

1. La protección de los menores que se encuentren en situación de desamparo, desde una perspectiva normalizadora, reproduciendo patrones de relaciones basados en el modelo de familia de nuestra sociedad actual.
  2. La promoción del bienestar social de los menores y jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión social.
  3. La integración y participación social de los menores y jóvenes en la comunidad, en igualdad de condiciones que el resto de la población.

En definitiva, TRISKELL, desarrollará líneas de intervención “por” y “para” proporcionar a los jóvenes los mecanismos y espacios adecuados que les permitan ser protagonistas de su desarrollo integral.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes